En un comunicado del ELN proponen que haya una reunión entre los jefes de las delegaciones de paz del gobierno y de ese grupo insurgente para el reinicio del quinto ciclo de conversaciones de Quito, luego del llamado a consultas que hizo el presidente Juan Manuel Santos a Gustavo Bell jefe negociador de paz con esa guerrilla.

Según la guerrilla, están dispuestos en que se de una reunión entre el exvicepresidente de la República, Gustavo Bell y el dirigente de esa guerrilla Pablo Beltrán, jefes de ambas delegaciones en compañía de miembros de los países garantes de las conversaciones para buscar una salida a este impase.

El Ejército de Liberación Nacional indica que persiste la voluntad para acordar otro cese al fuego, “y avanzar en el diseño y desarrollo de la participación de la sociedad, en el logro de un pacto de paz”, indica el comunicado.

El ELN insiste que este impase que hizo que se suspendieran las conversaciones de paz fue creado por el Gobierno Nacional.

Hace unas semanas el presidente de la República llamó a consultas al jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Gustavo Bell tras los ataques a la infraestructura de oleoductos en el país que hizo el ELN, un día después de vencerse el plazo del cese al fuego bilateral.