Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN confirma que mañana entregará a Odín Sánchez

Excongresista Odín Sánchez / Foto YouTube


Alias Uriel, comandante del Frente Ché Guevara del ELN, quien tiene cautivo al político chocoano, Odín Sánchez , aseguró a través de RCN Radio, que ya arrancaron los protocolos para la entrega mañana del secuestrado a una comisión humanitaria integrada por delegados de los 6 países garantes, el Comité Internacional de la Cruz Roja y del Gobierno nacional.


En diálogo con la emisora Brisas del San Juan de RCN Radio en Itsmina, el jefe guerrillero dijo que fueron suspendidos los operativos militares en un área de 50 kilómetros cuadrados donde se producirá la liberación y acotó que si no se presentan problemas con el clima, Sánchez recuperará su libertad.


Uriel afirmó que Odín Sánchez se encuentra en buen estado de salud y ahora que sabe que será liberado está mucho mejor.


Envió un mensaje a la familia del dirigente chocoano y se comprometió a que lo entregarán sano y salvo.


“El ELN cumple su palabra de liberar a Odín Sánchez, antes lo que hubo fue especulaciones. El 31 de enero comenzó el protocolo de liberación, el 1 de febrero se suspendieron las operaciones militares y mañana vendrán los delegados de los 6 países garantes, dos miembros de la delegación de paz del ELN, uno del Gobierno y dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, probablemente el jefe”, subrayó alias Uriel.


Indicó que ya empezó el protocolo para llevar a cabo lo acordado con el gobierno, “a menos que se presente un hecho de fuerza mayor o de clima, la liberación está planeada para mañana “.


Subrayó que después de una revisión médica del CICR, Sánchez será entregado a su familia ese mismo día. Aunque dijo que el cautivo está bien de salud, advirtió que los médicos del ELN lo han atendido porque “tiene problemas de ulcera, la afección en el colon se le agudizó, la hipertensión y el estrés también con tanta especulación, pero ya que sabe oficialmente que el protocolo es cierto ha mejorado y con la expectativa de quedar libre”, puntualizó el jefe guerrillero Uriel.


Agregó, que hasta el momento el protocolo marcha bien, “esperamos que esta vez el Estado cumpla con su palabra, desde la semana pasada veníamos con asedios en el río de pirañas pero ya han sido retiradas y reconocemos que está cumpliendo por parte del Estado”. 


“A la familia y a todo el pueblo le decimos que la palabra del ELN está empeñada y vamos a cumplir, el día de mañana el doctor Odín será recogido”, concluyó alias Uriel.