Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia del ELN
Archivo

La guerrilla del ELN dio a conocer esta tarde que tiene en su poder al sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda, a quienes secuestró el pasado 7 de septiembre en Tame, Arauca, cuando adelantaban tareas administrativas. 

En un comunicado el Frente de Guerra Oriental del el grupo insurgente, señaló que los militares fueron secuestrados  junto con sus armas de dotación, cuando se movilizaban por un área de control de dicha organización guerrillera.

Lea también: Mueren siete presuntos miembros del Clan del Golfo en combates en Ituango

Igualmente señaló el ELN que los dos militares estarían siendo liberados en los próximo días, con los protocolos humanitarios correspondientes en esa misma región del país. 

Sin embargo, el grupo insurgente advirtió que responsabiliza al Gobierno, a las Fuerzas Militares y a la  Policía del riesgo al que puedan estar sometidos los dos militares secuestrados,  si se adelantan operaciones de rescate en la región donde los mantienen. 

Según un comunicado publicado por el Comando de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional este miércoles, el sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez Taborda, habrían desaparecido tras una jornada de tareas administrativas fuera del batallón que realizaron el pasado martes.  

Le puede interesar:  Alcaldesa pide apoyo de mil policías militares para patrullar Bogotá

Los uniformados pertenecen al Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, los cuales  fueron reportados como desaparecidos, por la unidad militar tras no retornar  después de terminada la jornada.  

Luego de su desaparición, las autoridades competentes iniciaron las labores de búsqueda para dar con el paradero de los uniformados. 

Los dos uniformados secuestrados por esa organización guerrillera vienen siendo buscados por personal del grupo Gaula Militar de Arauca, con el apoyo de personal de la Policía de esa región del país.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.