Delegación del ELN en los diálogos de Ecuador / Foto cortesía ELN

El grupo guerrillero del ELN informó que toda su delegación está completa y lista para la reunión exploratoria en la cual se busca superar la crisis y acordar el inicio de la mesa pública de diálogos con el Gobierno nacional, estancada desde el 27 de octubre por desacuerdos en la liberación del político chocoano Odín Sánchez.

En su cuenta de Twitter, el ELN señaló que "este 13 de enero, frente a la Delegación del ELN estará el Gobierno y juntos intentarán avanzar a la mesa pública".

El encuentro que estaba previsto para ayer se aplazó para hoy por motivos logísticos, según lo confirmó esa guerrilla: "el aplazamiento se debió a simples adecuaciones logísticas de última hora. Nada grave ni premonitorio de cosas negativas".

Los voceros del ELN señalaron que con alegría, optimismo y confianza se encuentra su delegación en Ecuador, dispuesta al diálogo.

La reunión se realizará a las afueras de la ciudad de Ibarra, 120 kilómetros al norte de Quito, pero por motivos de seguridad y confidencialidad el lugar se mantiene en secreto.

"El lugar de reunión se mantendrá confidencial hasta donde sea posible. Pero lo importante es que estamos listos", escribió el ELN en la red social.