Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pablo Beltrán del ELN.
Pablo Beltrán del ELN.
AFP

'Pablo Beltrán', uno de los líderes más importantes de la guerrilla del ELN, se refirió al supuesto atentado planeado por el grupo armado en Bogotá, que generó una carta de alerta dl embajador cubano, José Luis Ponce, al Gobierno nacional.

En diálogo con el diario El Tiempo, Beltrán negó conocer el supuesto atentado y por el contrario dijo que “al embajador lo asaltaron en su buena fe (...) una fuente envenenada”.

Le puede interesar: Cancillería aseguró que Cuba no quiso entregar más información del posible atentado del ELN en Bogotá

“Al embajador diría yo lo asaltaron en su buena fe, le llevaron una noticia falsa y se la presentaron como cierta. Quiere decir que era una fuente envenenada. Esa es la explicación”, indicó Beltrán.

El líder guerrillero sostuvo que en La Habana, “están desligados de cualquier tipo de actividad con asuntos militares", sin embargo, negó cualquier división al interior de la guerrilla.

En el rotativo también indicó que “nunca es tarde para reabrir la mesa”.

También se refirió a la liberación de secuestrados como gesto de querer reiniciar el diálogo de paz.

“Hay muchas detenciones en zonas del ELN que se hacen para prevenir infiltración de espías, pero son detenciones de pocas semanas o pocos meses”, explicó Beltrán.

Lea también: Cúcuta, Sincelejo y Santa Marta son las ciudades con más alta informalidad laboral, revela el Dane

“Hay otro tipo de retenciones o privaciones de la libertad relacionadas con pago de impuestos, o sea por un propósito económico. Este tipo de privaciones de la libertad hoy en día son muy pocas”, añadió.

Por último, se refirió a la presencia de guerrilleros en Venezuela. Dijo que en esa zona tan amplia de la frontera común hay población de ambos países.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.