Cargando contenido

Foto: AFP



Por no permitir que se transporte por terrritorios indígenas y afrodescendientes arsenal de guerra del ELN, este grupo está masacrando a líderes sociales, así lo denunciaron desde el Movimiento Nacional Cimarrón.

Iván Alberto Vergara, Vicepresidente de Movimiento Nacional Cimarrón, aseguró que la guerrilla del ELN ya no sólo amenaza e intimida, sino que asesina a las personas de las comunidades indígenas y afrodescendientes, las cuales están asentadas en la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó y que se oponen al tránsito de armas y explosivos por sus territorios.



De acuerdo con Vergara, el peligro de las comunidades en Risaralda y Chocó es latente, ya que se encuentran en medio de las confrontaciones que sostienen el ELN con Bandas Criminales por el control de los territorios.



Según el vocero del Movimiento Cimarrón, han faltado medidas del Estado para proteger a los grupos étnicos asentados en diferentes del país, insistiendo en que hay un contubernio entre las entidades gubernamentales para desaparecer a los líderes sociales.