Cargando contenido



La Fiscalía General intensificará las investigaciones tras identificar que la guerrilla del ELN está ejerciendo presión sobre las comunidades indígenas en zonas como el Chocó para incentivar los cultivos ilícitos.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez impartió instrucciones para indagar estos graves hechos que atentan contra los derechos y el bienestar de estas comunidades.

“El Ejército de Liberación Nacional (ELN) está forzando ahora a las comunidades indígenas a entrar en el negocio de la coca”, aseguró el jefe del ente acusador.

Martínez sostuvo que esta situación sería muy grave porque este territorio tenía un conflicto fundamental de la tierra y ahora se introduciría el problema del narcotráfico de una manera industrial.

En este sentido advirtió que “si eso llega a ocurrir, forzando a que existan cultivos adicionales, estaremos introduciendo elementos complementarios del conflicto regional”

“Quiero llamar la atención que las comunidades indígenas han reconocido que han estado entrando en este negocio”, añadió el Fiscal General.