Cargando contenido

En la zona donde se registró el asesinato de siete personas delinque el frente José María Becerra del ELN.

Guerrilla ELN
Guerrilleros del ELN.
Foto: Colprensa

En la sede de Medicina Legal de la ciudad de Popayán permanecen los cuerpos de los siete hombres de edades entre los 23 y 35 años de edad que fueron asesinados con armas de fuego en el departamento del Cauca.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades han permitido determinar por el momento que la masacre fue ejecutada en el sector de San Juan de Mechuengue en el municipio de El Tambo, y posteriormente los cuerpos fueron transportados en dos camionetas hasta la zona rural del municipio de Argelia, límites del Sinaí y El Mango donde fueron abandonados.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, indicó que una de las hipótesis que cobra más fuerza es que los autores de estos hechos serían integrantes del ELN, debido a que en esa zona delinque el frente José María Becerra de esa agrupación al margen de la ley.

Las comunidades y la recolección de información nos permitieron determinar que no son personas del sector donde fueron encontradas”, puntualizo el general.

Tropas del Ejército hicieron presencia en la zona y la orden que se ha dado es de permanecer en el lugar para devolver la tranquilidad a la comunidad en su mayoría campesina, que esta atemorizada tras estos hechos ya que desde hace más de un mes no se registraba ningún caso de violencia.

Este miércoles se espera que Medicina Legal pueda dar a conocer algunas de las identidades de los muertos. De otro lado, el alcalde de Argelia, Diego Aguilar, señalÓ que en su municipio los cultivos de uso ilícito están generando la llegada de grupos ilegales que se disputan las rutas del narcotráfico. El mandatario local solicitó al Gobierno nacional que acelere la ejecución del programa de sustitución.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido