La Policía Metropolitana de Popayán, confirmó que el documento que está rotando en una cadena de whatsapp es real y hace parte de la documentación interna de la Fiscalía. Se trata de un llamado de alerta que se hace a la policía donde se anuncia un futuro atentado en contra de uniformados en esta ciudad por parte de guerrilleros del Eln.

“Son integrantes de la columna José María Becerra y de la columna Miltón Ortiz” que planean adelantar “una acción terrorista en contra de un CAI de Policia en la ciudad de Popayán”, con la intensión de presionar los diálogos de paz con el Gobierno. “Por tal motivo se pone en conocimiento a las autoridades para evitar hechos”, subraya el documento de la Fiscalía dirigido a los uniformados de la Metropolitana en esta capital.

El comandante de La Regional número cuatro, General William Salamanca . llamó a la tranquilidad a la ciudadanía y pidió paciencia pues la alerta está siendo analizada para la toma de decisiones.

"Llamamos a la prudencia y a la sensatez a los payaneses. Esa información es algo que una persona de forma irresponsable pone a circular en redes sociales y necesario, someter a un proceso de análisis y verificación para la toma de decisiones", explicó El comandante de La Regional número cuatro, General Salamanca .

Sobre este hecho, la Policía Metropolitana anunció que el personal de la institución está volcado en la calle, realizando operativas constantes en avenidas, parques y demás espacios públicos para garantizar la tranquilidad de los payaneses y así no dar espacio a todas las manifestaciones delincuenciales.