Cargando contenido

El Ejército reconoció un aumento de las acciones terroristas por parte de esa guerrilla.

Retén ELN
Suministrada por la comunidad

El comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, denunció que la guerrilla del ELN ha intentado cometer varios atentados contra la Fuerza Pública y la población civil más de 500 veces este año.

Llevamos más de 500 neutralizaciones terroristas. Actos que se han dado no solo en el oleoducto sino en otros sectores donde se ha podido detectar, ubicar y destruir estos artefactos explosivos improvisados”, indicó.

El oficial agregó que "ha habido un incremento de acciones y estamos con las tropas con contundencia desarrollando operaciones militares".

Cabe mencionar que una de las últimas acciones terroristas del ELN se dio en zona rural del municipio de El Tarra (Norte de Santander), sobre el oleoducto Caño Limón-Coveñas, por parte de miembros de la compañía héroes del GAO ELN.

Lea también: Gobierno e indígenas del Cauca buscan reanudar diálogo para superar bloqueos

El hecho que fue perpetrado con artefactos explosivos improvisados, dejó como saldo la muerte del soldado profesional Kevin Alexis Espinal Andrade. En estos hechos, otros cuatro militares resultaron levemente heridos, siendo evacuados de forma inmediata a la ciudad de Cúcuta, donde reciben atención médica especializada.

“Rechazamos enfáticamente el uso de medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos en los postulados del Derecho Internacional Humanitario, poniendo en riesgo no solo la vida de nuestras tropas, sino la tranquilidad de la comunidad trabajadora de la región”, dijo el Ejército a través de un comunicado.

El general Martínez destacó que las autoridades trabajan para dar con el paradero de los responsables de este atentado terrorista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido