Cargando contenido

El caso más reciente se registró en las últimas horas en el municipio de Teorama-Norte de Santander.

Guerrilla ELN
Guerrilleros del ELN.
Foto: Colprensa

En los últimos días aumentó la cifra de secuestros en la región del Catatumbo y Arauca. Según las autoridades la semana anterior se reportaron seis secuestros, cuatro de ellos lograron la libertad, pero de los otros dos, no se sabe nada. 

El más reciente hecho ocurrió en la vía que comunica a las veredas El Aserrío y El Bejuco en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander, donde un hombre de 24 años se movilizaba con su esposa e hija, allí hombres armados se lo llevaron. 

Este hecho, se suma al secuestro del gerente de Servicios Públicos de Arauca, José Leonardo Ataya, secuestrado por el ELN

Sobre este último caso, Luis Eduardo Ataya, hermano del gerente de Servicios Públicos de Arauca, dijo que  quiere reunirse con el presidente Santos para hablar del secuestro de José Leonardo ya que no saben nada de él ni de su salud.

“Necesitamos que el presidente nos atienda para saber el estado de salud de mi hermano, además para enterarnos si en la mesa que se adelanta en Quito-Ecuador, entre el ELN y el Gobierno, se va a tratar la liberación de los secuestrados”, dijo Luis Eduardo Ataya.

El pasado jueves 5 de abril, el comandante del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, Gustavo Anibal Giraldo Quinchía, alias Pablito aseguró que esa guerrilla tenía “derecho” a secuestrar.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido