Cargando contenido

Foto: AFP



El exintegrante del ELN y asesor de paz, Carlos Velandía consideró que el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de suspender el inicio del quinto ciclo de diálogo con ese grupo insurgente era algo que se veía venir. (Lea aquí: Santos suspende instalación de mesa de diálogos con el ELN)

Sostuvo que resulta incoherente este comportamiento del ELN, puesto que en repetidas oportunidades han manifestado tener una buena voluntad para adelantar un proceso de paz y fijar una mesa de negociación.

"Yo creo que hablar de paz es importante, pero mucho más importante es demostrar que se quiere hacer la paz con otros", dijo Velandía.

Agregó que por fortuna el presidente Santos ha tenido el talante de mantener la posibilidad de seguir con los diálogos y no dar por terminada la mesa de negociaciones. (Lea también: Dirigentes políticos piden acabar definitivamente el proceso con el ELN)

Pidió además al ELN mantener un comportamiento acorde con lo que todos los colombianos esperan y crear un clima de confianza para que estos diálogos realmente puedan ser útiles y tengan un resultado positivo.

“Existen sectores radicales de ese grupo insurgente que se expresan de esta forma violenta para mostrar su punto de vista en el debate interno que se viene desarrollando con unos costos altísimos como los hechos ocurridos en Barranquilla y en el sur de Bolívar", explicó.