Cargando contenido

Foto: AFP



Aunque el ELN manifestó su voluntad de seguir adelante con los diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en Ecuador, pese a la crisis desatada por unos atentados registrados en las últimas horas en Casanare, Arauca y Boyacá, Pablo Beltrán, jefe negociador de esa guerrilla, dejó claro que si no hay una pronta respuesta, la delegación del ELN se retiraría de la mesa.

Gobierno aclara que diálogos de paz con el ELN no están suspendidos


"Esperaremos una pronta respuesta del gobierno para solucionar la crisis, si no hay una pronta respuesta, la delegación del ELN se retiraría", dijo Pablo Beltrán, según un trino en la cuenta @eln_voces.


Además, Beltrán señaló que los ataques de más temprano, que no reconoció de forma explícita, ocurrieron por la "compleja situación de conflicto que sufre el país".


¿Qué harían los candidatos presidenciales frente a crisis en diálogos con el ELN?


"Los incidentes sucedidos el día de hoy en el oriente colombiano, ocurren en medio de la compleja situación de conflicto que sufre el país; pero pese a ellos, no debe alterarse el curso de las conversaciones, para lograr una salida política del conflicto", se agregó.


El proceso de paz con el ELN entró en su peor crisis este miércoles.

Sectores sociales y políticos le piden al ELN dejar los ataques contra la población


Santos ordenó el regreso de su principal representante en las negociaciones, Gustavo Bell, tras unos ataques de la guerrilla ocurridos en la madrugada en Colombia, justo después de que expirara el primer alto el fuego pactado con ese grupo guerrillero.

El retiro de la delegación suspendió por ahora el inicio del quinto ciclo de diálogos que se llevan a cabo en una hacienda jesuita a las afueras de la capital ecuatoriana.


Piden al Gobierno evaluar si vale la pena seguir negociando con el ELN


Con información de AFP y @eln_voces