Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pablo Beltrán del ELN.
Pablo Beltrán del ELN.
AFP

Israel Ramírez alias Pablo Beltrán, negociador del ELN para los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, anunció que este fin de semana o a principios de la siguiente, serían liberados los uniformados que están en poder del grupo armado.

“La Iglesia y otros sectores humanitarios acompañados de la Cruz Roja (CICR) están en estos momentos tratando que en el Chocó se haga la liberación de 6 personas, integrantes de las fuerzas armadas que fueron detenidos el 3 de agosto y que nosotros  nos comprometimos a que se iban a liberar muy pronto”, afirmó Beltrán.

Así mismo, aseguró que en realidad solo tienen a 9 personas retenidas y no a más de diez como según él, ha manifestado el Gobierno Nacional.

Yo espero que este fin de semana o a principios  de la siguiente puedan ocurrir estas liberaciones”, dijo Ramírez.

En una entrevista concedida al canal CNN, 'Pablo Beltrán' aseguró que el presidente Iván Duque debería enviar un mensaje positivo para lograr un acuerdo con el Gobierno, pues dice que los representantes de ese grupo armado están dispuestos a pedir perdón a Colombia y el mundo por el daño que han cometido.

El anuncio de 'Pablo Beltrán' se da en medio de la incertidumbre de los anuncios por parte del presidente Iván Duque sobre el futuro de las negociaciones con esa guerrilla  y el ultimátum que dio en las últimas horas para que cese cualquier acción como el terrorismo y el secuestro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.