Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP

La guerrilla del ELN calificó como 'fake news' las afirmaciones del Gobierno Nacional en el sentido que estarían programando acciones terroristas o infiltración de las marchas programadas para el próximo martes 20 de Julio. 

En un comunicado,  el grupo insurgente negó estar involucrado con las convocatorias a protestas que se han llevado a cabo en Colombia desde el pasado 28 de abril en todo el país. 

A través de un video,  el ELN rechazó las declaraciones del ministro de Defensa Diego Molano y del director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, en las que advierten de actos de vandalismo y terrorismo urbano por parte de dicha organización delincuencial. 

Lea también: Policía tiene identificados a grupos ilegales que buscan infiltrar las marchas

Según el grupo insurgente, las afirmaciones de los dos funcionarios solo buscan esconder temas como las violaciones a los derechos humanos y los abusos policiales. 

Para el 20 de julio el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá han adoptado medidas de seguridad ante las nuevas movilizaciones.  

La Policía reveló que se ha venido recopilando información sobre personas que pretenden alterar la protesta pacífica, las cuales han sido vistas alistando diferentes materiales como bombas molotov y combustibles, para infiltrar las manifestaciones y afectar a la Policía Nacional y a la ciudadanía. 

Igualmente se anunció por parte de las autoridades que no se permitirá el ingreso de armas o ningún otro elemento que se transporte en vehículos, como medida de choque para frenar las acciones que pretendan cometer grupos radicales.

Lea además: Tres soldados heridos deja ataque con explosivos de grupo armado en Argelia, Cauca

La fuerza pública ha sido desplegada en algunos puntos clave del país, donde se conoció se pretenden adelantar actos vandálicos.

Las autoridades señalaron que más de 8 mil uniformados vienen realizando controles en la vías de ingreso a la capital del país para evitar la movilización de material explosivo.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.