Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilleros del ELN
Foto de archivo de Colprensa

Ante una supuesta alianza entre las disidencias de las Farc y los bloques del ELN, que delinquen en la frontera entre Colombia y Venezuela, el Gobierno Nacional asegura que ha tomado algunas medidas y reforzado la seguridad en esa región.

Sin embargo en las últimas horas por medio de un comunicado, el ELN aseguró que no es cierta esa supuesta alianza. 

También puede leer: Incrementan operativos contra las disidencias en sectores críticos de Nariño

En el texto se señala que desde mediados de abril ha estado circulando un falso comunicado, supuestamente firmado por el frente de guerra urbano del ELN; en el que se anuncia una alianza con las milicias de las disidencias de las Farc. 

"Ese documento es falso y en él, además se difunden amenazas falsas, contra la población venezolana que no tenga trabajo y residencia en el municipio de Tibú, Norte de Santander",  señala el grupo armado ilegal en el comunicado. 

El mismo documento señala que históricamente el ELN ha defendido el deslinde categórico con el narcotráfico, por esa razón, aseguran que: "ninguna estructura, ningún miembro de esta organización tiene relación con ese negocio ni con los grupos que desarrollan esa actividad".

Pero el comunicado va mucho más allá, incluso en algunos de sus apartes, se señala que en otras regiones o territorios donde hace presencia el ELN, se han estado difundiendo comunicados y videos falsos. 

"Ese material que se está difundiendo en algunas regiones, es falso e involucra a nuestra organización con bandas y carteles relacionados a la droga algo que es totalmente falso", señala el comunicado.

Lea también: Vacunas de Sinovac para completar segundas dosis llegarán a Colombia el 27 de abril

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a este documento, sin embargo RCN Radio conoció que los grupos de inteligencia del Ejército Nacional se encuentran investigando para determinar su procedencia y verificar si realmente fue emitido por esa organización criminal. 

Además también se busca determinar, si efectivamente existe la alianza criminal entre el ELN y las disidencias de las Farc, sobretodo para el tráfico de drogas en la zona de frontera con Venezuela. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.