El defensor del Pueblo, Carlos Negret, se pronunció desde el Chocó sobre el reciente atentado en Barranquilla y la posterior suspensión de un nuevo ciclo de diálogos con el ELN.

Sobre esto Negret indicó que la decisión del presidente Santos de suspender el inicio del quinto ciclo de negociaciones fue el único camino que dejó esa guerrilla ante los ataques terroristas que ha perpetrado en los últimos días.

“El ELN no le dio otra opción después del atentado contra la Policía Nacional en Barranquilla”, dijo Negret. (Lea: ELN es incoherente en su forma de actuar: Carlos Velandía, gestor de paz)

Así mismo el defensor, quien recorre desde hace seis días las laderas del rio Atrato para acompañar a la comunidad y verificar su situación humanitaria, indicó que la guerrilla del ELN continua reclutando menores.

“Después de cinco días de recorrer el rio Atrato quiero decirles que el ELN sigue haciendo confinamiento reclutamiento de menores y así no podrá haber paz”, aseguró el defensor.

De igual forma indicó que la comunidad le pide al ELN que cese su violencia contra las comunidades, y aseguró que estas personas no se merecen que el grupo siga reclutando niños afrodescendientes e indígenas.