Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eln formula condiciones para gestionar liberación de alemanes

El Eln, a través de un comunicado de tres puntos, pidió que uno de los funcionarios del gobierno alemán acreditado en Colombia realice trámites con este grupo guerrillero para una posible liberación de dos ciudadanos alemanes secuestrados en noviembre pasado.

De igual forma, señalan en la comunicación que los familiares de Breur Uwe y Breuer Günther Otto envíen "pruebas efectivas de veracidad, que aclaren sus vínculos con los señores retenidos".

El Eln además solicitan a la empresa alemana para la cual "se dicen que trabajan o trabajaron dicho señores, demostrar sus respectivos vínculos laborales".

Por último, dicen que su página oficial en internet es el conducto expedito para las respuestas que están solicitando.

Las autoridades confirmaron que los dos hermanos alemanes están secuestrados por Eln desde el mes de noviembre del 2012. Dicen que están en manos de los jefes guerrilleros alias "Camarote" y alias "Breimar".

El director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza manifestó que los guerrilleros alias "Camarote" y alias "Breimar" creían que tenían en su poder a dos empleados de Ecopetrol, luego se enteraron que eran turistas.

El oficial agregó que desde Alemania los familiares no tenían información del secuestro porque los dos hombres son aventureros y llamaban a su casa cada dos meses.

Las autoridades indicaron que una delegación colombiana podría viajar a Alemania para intercambiar información de los plagiados.

Los extranjeros, identificados como Gunther Otto Breuer de 72 años y Ouer Breuer de 69, estaban en Colombia haciendo turismo ecológico y venían de hacer una excursión por Suramerica.