Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN pidió que cese bilateral se extienda a ese grupo

Foto AFP



El Ejército de Liberación Nacional indicó que luego del anuncio de fin del conflicto entre el gobierno y las FARC, “lo más sensato sería extenderlo” a ese grupo insurgente.

Aseguraron que "un cese del fuego del gobierno con el ELN y las FARC crearía clima favorable y de mayor simpatía a las búsquedas de solución política; en el caso del ELN hay sincera disposición al cese bilateral e incluso desde años atrás, planteamos pactos de humanización de la guerra".

El grupo también señaló que "nuestra delegación de diálogo está lista, con la disposición de acudir de manera inmediata a la instalación de la mesa pública en Quito, el ELN respeta los acuerdos suscritos y conocidos por el pueblo colombiano y la comunidad internacional desde fines de marzo".

Sin embargo, hicieron un llamado "para que el gobierno se coloque en la misma disposición y mantenga la palabra sobre lo acordado, se necesita más presión de la sociedad".

Explicaron que "se requiere, más objetividad, más fuerza de quienes están por la solución política, más comprensión y mayor equilibrio de los medios".

El anuncio, que fue dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de Radio Nacional Patria Libre, también indica "las salidas a los problemas de los colombianos hacen parte del proceso y han sido incorporados a una agenda consensuada entre las dos partes".