Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cagarciac
Guerrilla ELN
Guerrilleros del ELN.
Foto: Colprensa

La guerrilla del ELN aseguró que cesará todas sus actividades militares "a partir de las cero horas del viernes 15 de junio, hasta las 24 horas del martes 19" del mismo mes por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia que se disputa entre Gustavo Petro e Iván Duque.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la guerrilla afirma que el cese, que durará cuatro días, se da "para facilitar la participación de los colombianos y las colombianas en la segunda vuelta de las elecciones". 

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el ELN también realizó un cese unilateral de acciones militares entre el 25 de mayo y el 29 mientras fueron elegidos los dos candidatos que el domingo van a definir el próximo mandatario de los colombianos.

En el comunicado, la guerrilla afirma que continúa trabajando "en el diseño de la participación de la sociedad en un Gran Diálogo Nacional, que ayude a poner en marcha las transformaciones básicas y urgentes que requiere el país, y de un nuevo cese al fuego bilateral, temporal y nacional".

 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.