Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN
Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN
AFP

El Ejército de Liberación Nacional reiteró su petición al presidente Iván Duque de iniciar un cese bilateral del fuego para poder "rebajar la intensidad del conflicto" armado.

En un comunicado, el ELN aseguró que existe un "sentir colectivo de la necesidad" que indica que "es urgente" alcanzar ese pacto de cese el fuego bilateral que, considera, tendría "positivas repercusiones nacionales".

El Gobierno colombiano y el ELN comenzaron los diálogos de paz en febrero de 2017 bajo el mandato de Juan Manuel Santos.

Sin embargo, las conversaciones en La Habana están en una fase de evaluación por parte del presidente Iván Duque, a la espera de que esa guerrilla libere a todos los secuestrados que tiene y se comprometa a cesar sus actividades.

El ELN afirmó en su comunicado publicado este lunes festivo que dos meses después de que Duque asumiera la Presidencia, se intensificaron los operativos militares en su contra. 

Entre octubre del año pasado y enero de 2018 el Gobierno y el ELN acordaron un primer alto el fuego bilateral que se extendió por 101 días y en las elecciones legislativas y presidenciales de este año la guerrilla ordenó unas treguas unilaterales para no entorpecer las votaciones.
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.