Cargando contenido

El gerente de empresas públicas de Arauca lleva seis meses en poder de esa guerrilla.

Leonardo Ataya continúa secuestrado por el ELN.
Leonardo Ataya continúa secuestrado por el ELN.
Imagen tomada de la anterior prueba de supervivencia.

Luis Eduardo Ataya, exgobernador de Arauca, recibió una nueva prueba de supervivencia de su hijo José Leonardo Ataya, quien lleva seis meses secuestrado por el ELN.

Se trata de un video que fue enviado a mediados de septiembre y que ya está en poder del Gaula del Ejército.

“Lo noté más animado, ya no está en las condiciones del video anteriorse afeitó, esta peluqueado, ya tiene un aspecto normal. Lógicamente la situación del cautiverio siempre hace mella en cualquier persona por fuerte que sea”, dijo el exgobernador.

José Leonardo Ataya es el generente de empresas públicas de Arauca, el ELN ha hecho una exigencia económica a su familia a cambio de liberarlo.

Lo noté confiando en Dios, teniendo fe y fortaleza, y pidiéndole a la familia que hagamos todos los esfuerzos para que lo podamos tener en casa nuevamente. Es una exigencia extorsiva y estamos ya negociando con el grupo guerrillero para buscar la forma de liberar a José Leonardo”, agregó el señor Ataya. 

El exgobernador además le hizo un llamado a la guerrilla del ELN para que demuestre su voluntad de paz.

“El llamado que le hago al ELN es que el pueblo colombiano merece tener paz, no podemos seguir en la violencia Si ellos tienen verdadera voluntad de paz, que se reúnan nuevamente con el Gobierno y demuestren con gestos ese deseo de suspender todo tipo de acto violento”, manifestó.

Finalmente el exgobernador reveló que después de recibir esta prueba de supervivencia ha recibido información que afirma que su hijo está en buenas condiciones.

José Leonardo Ataya fue secuestrado en la vereda Barrancones del municipio de Arauca y los reportes indican que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y amenazaron con armas de fuego al funcionario y, tras obligarlo a bajar de su carro, se lo llevaron con rumbo hacia Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido