Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN se atribuye ataques contra el Ejército en zona oriental del país

Guerrilla del ELN / AFP


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró a través de un escrito difundido por redes sociales que este grupo guerrillero participó en varios ataques guerrilleros a instalaciones militares a principios de julio en la zona oriental y nororiental del país, tras operativos por parte del Ejército Nacional.


Según el comunicado las acciones bélicas en las que habrían participado están:


El 9 de julio a las 2 y 40 am, en el corregimiento de La Vega municipio de Pailitas, departamento del Cesar; sobre la autopista a la costa Caribe, atacamos el cuartel de policía, donde quedaron muertos 5 policías y 4 heridos. De nuestra parte murió accidentalmente el compañero Junior, cuando se aproximaba a la trinchera trasera del cuartel.


El 9 de julio a las 8:00 pm, realizamos una acción de sabotaje contra la infraestructura petrolera, en la entrada para Zapatosa, en el municipio de Curumaní, departamento del Cesar.


El 11 de julio a las 7:05 pm, realizamos un ataque contra las instalaciones principales del Batallón energético vial #14, localizadas en las afueras del municipio de Fortul, departamento de Arauca. Disparamos 21 morteros populares, cada uno con una carga explosiva de 15 kilos. Todas las cargas alcanzaron el objetivo, logrando la destrucción de dos tercios de las instalaciones militares atacadas. 19 cargas estuvieron dirigidas contra el cuartel y dos demolieron un aseguramiento periférico del Batallón.


La guerrilla aseguró que lamenta el fallecimiento de los uniformados en combate, sin embargo, dicen que hace parte del conflicto armado que vive el país.


RCN Radio – Con información del comunicado del ELN