Cargando contenido

A través de un vídeo, la guerrilla asume la autoría del secuestro de los 4 uniformados y dos civiles.

Alias Uriel confirma secuestro
Tomada de vídeo del ELN

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales la guerrilla del ELN confirma que secuestró a las seis personas en el departamento del Chocó, entre ellos tres policías y un militar. 

Quien aparece en el vídeo es alias Uriel, quien utilizando un pasamontañas confirma que tienen en su poder a estas seis personas.

“Nuestras unidades en terreno nos confirman la detención de seis personas vinculadas a la fuerza pública, por fuertes operativos que ponen en riesgo a los guerrilleros como los detenidos, no hemos podido tener mayores detalles sobre la operación”.

Durante el comunicado, alias Uriel también cuestionó duramente al gobierno nacional por no haber firmado un cese el fuego bilateral durante el último ciclo de conversaciones que se llevó a cabo en La Habana.

“El tema de privación de libertad fue plenamente abordado en el sexto ciclo de conversaciones en La Habana, sin embargo no pudo concretarse un acuerdo de cese bilateral por las insensatas líneas rojas que puso el gobierno y que dificultaron consensos entre las partes dialogantes”, aseguró alias Uriel.

El guerrillero finalmente dice que ese grupo insurgente se encuentra a la espera de instrucciones por parte de su comando central y de los negociadores que se encuentran en Cuba, para iniciar un proceso de liberación de estas personas secuestradas, y afirma que se buscará salvaguardar su integridad.

“Estamos a la espera de orientaciones del comando central y de la delegación de diálogos para el proceso de liberación, entretanto haremos lo posible por salvaguardar la integridad de estos señores dándoles el mejor trato posible en estas condiciones”, dice finalmente el jefe guerrillero.

El secuestro de estos 4 uniformados y 2 civiles se produjo en la ruta Vidrí-Quibdó en el departamento del Chocó, precisamente la Gobernación y altos mandos de la Fuerza Pública adelantaron un consejo extraordinario de seguridad en Quibdó,  en donde pidieron mediación del CICR y la Defensoría del pueblo para la liberación de estas 6 personas secuestradas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido