Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Camilo Restrepo Gómez, nuevo comisionado de paz.
Juan Camilo Restrepo Gómez, nuevo comisionado de paz.
Presidencia

El excomisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, aseguró que el ELN siempre se ha empeñado en engañar a los colombianos con una supuesta intención de dialogar.

En diálogo con RCN Mundo, el exfuncionario dijo que prueba de ello fue que en el gobierno de Iván Duque se suspendieron los acercamientos, tras el atentado contra la escuela de cadetes General Santander de la Policía, ubicada en el sur de Bogotá.

"Siempre la respuesta y los gestos de estos grupos de delincuencia, en este caso del ELN, fue de ponerle un bombazo a 23 estudiantes y por eso no reconocimos los protocolos, porque iban en contravía de la normatividad internacional y de lo que debe ser el avance de un proceso de paz", manifestó Restrepo.

Agregó que, "este grupo de delincuentes del narcotráfico se ha caracterizado por engañar al pueblo colombiano como ocurrió en nuestro gobierno. Lo que estamos viendo en las últimas horas son unos mensajes encontrados, para engañar al pueblo colombiano".

Lea también: Padres estarían retirando a sus hijos del colegio por presuntas amenazas del 'Tren de Aragua'

Sostuvo que en el anterior gobierno el ELN desconoció los insistentes llamados para no seguir cometiendo graves crímenes y otros delitos, por lo que no fue posible avanzar en los diálogos.

"Desde un principio y siendo coherente nuestro gobierno. siempre le dije a la opinión pública y al ELN que debían suspender los secuestros, las instalaciones de minas antipersonal, que dejaran de reclutar niños, que dejaran la actividad del narcotráfico para poder avanzar en lo que corresponde", indicó Restrepo.

Sostuvo que, "nosotros siempre solicitamos la extradición de estos delincuentes que estaba en Cuba, pero no pudimos avanzar y siempre se reclamó justicia, verdad, reparación y no repetición".  
 

Audio

(Audio) Juan Camilo Restrepo, excomisionado de paz, sobre llegada de delegación del ELN a Venezuela.

0:27 5:25

Juan Camilo Restrepo Gómez también cuestionó que mientras se hacen anuncios de suspensión de extradiciones para avanzar en diálogos con jefes del ELN, las familias de los 23 jóvenes estudiantes que murieron en el atentado al interior de la Escuela General Santander, siguen reclamando verdad y justicia.

Le puede interesar: Claudia López pide ante Cancillería que Venezuela penalice a cabecillas del 'tren de aragua'

"Las familias de las víctimas del atentado a la escuela General Santander mientras reclaman verdad y justicia, observan como estos delincuentes se la pasan entre Cuba y Venezuela paseando y engañando al pueblo colombiano", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.