Cargando contenido

Esta guerrilla asegura que tras las declaraciones de Ceballos hay “una cortina de humo”. 

Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pronunció tras las declaraciones del alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien aseguró que el Gobierno se mantiene intacto en reanudar los diálogos de paz, bajo la condición de que se declare un cese el fuego unilateral.

Frente a esta propuesta, la guerrilla respondió que continúan dispuestos a seguir dialogando, pero sin condiciones ni restricciones. 

Le puede interesar: Gobierno pidió al ELN renunciar al secuestro y decretar cese unilateral

A través de un comunicado, el ELN lanzó su propuesta al Gobierno de sentarse manera inmediata para avanzar en la agenda, partiendo de lo acordado en el último ciclo de diálogos, que finalizó el pasado 3 de agosto. 

También proponen reiniciar los diálogos bajo un acuerdo de cese de fuegos bilateral

“Retomar la agenda ya acordada; abordar todos los temas, sin restricción alguna, que sean de preocupación o de interés de una o de otra parte, y pactar a la mayor brevedad un cese bilateral al fuego”, señala un aparte de la comunicación. 

De igual forma la guerrilla se dirige directamente al alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y le pide actuar como tal frente a este tema y no “como consejero de guerra”. 

Más noticias: ELN sigue reclutando menores de edad, alertó el Gobierno

El ELN recuerda que durante los primeros seis días del 2019 se registró el asesinato de seis líderes sociales, indicando que murió “uno cada 24 horas”. 

Le exigen a Ceballos actuar frente a esta situación que, aseguran, “afecta las perspectivas de paz”. 

Asimismo, cuestionan las declaraciones que el funcionario ha dado frente a dichos asesinatos y aseguran que se trata de una “cortina de humo” la cual estaría siendo usada para desviar la atención de la opinión pública y evadir la responsabilidad del Estado frente a estos crímenes. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido