Cargando contenido

Catorce explosivos de alto poder fueron lanzados desde el vecino país contra la multinacional Oxy.

ELN
ELN. Imagen de ilustración.
AFP

El comandante de la Fuerza Naval del Oriente, almirante Cesar Pineda, aseguró que el frente Domingo Laín Sáenz del ELN, perpetró el hostigamiento contra la Estación Móvil de Apoyo Fluvial de la Armada Nacional en el sector La Yuca, área rural del municipio de Arauquita. 

En el ataque utilizaron 14 tatucos (artefactos explosivos improvisados), además de ráfagas de fusil que al parecer pretendían afectar al Ejército, al puesto de control fluvial de la Armada Nacional y a la multinacional Oxy, desde donde nace el oleoducto Caño - Limón Coveñas. 

El frente Domingo Laín Sáenz del ELN podría estar detrás de esta acción porque las armas que utilizaron son de fabricación artesanal, lo que nos hace pensar que seguramente fueron ellos”, dijo el almirante Pineda. 

En contexto: Desconocidos atentaron contra base de la Armada en Arauquita (Arauca)

Tras las investigaciones desarrolladas luego del ataque se concluyó por parte de las autoridades que los explosivos fueron lanzados desde el vecino país.

“Hicieron este ataque desde la orilla venezolana, logrando impactar con siete tatucos en el área de la Oxy, cuatro en el sector del Ejército y tres en la estación móvil de apoyo fluvial”, aseguró. 

El comandante de la Fuerza Naval del Oriente aseguró que en la zona donde ocurrió el hostigamiento se efectúan operaciones conjuntas con el Ejército y la Policía, además se brinda protección a la multinacional estadounidense.

El infante de Marina Deiner Pérez Cogoyo resultó herido con las esquilas de las ráfagas de fusil en el peroné de su pierna derecha, sin embargo su estado de salud es estable. 

Lea también: Dos miembros de las Fuerzas Armadas heridos en ataque con explosivos en Arauca

“Desafortunadamente una de esas esquirlas hirió a uno de nuestros valientes infantes de Marina, del elemento de combate fluvial en su pierna derecha”, afirmó el almirante Pineda. 

El uniformado se encuentra bajo tratamiento médico en el hospital de Arauca, a donde fue remitido. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido