Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kevin Whitaker
Kevin Whitaker, Embajador de EE.UU en Colombia
Colprensa

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia recomendó a los ciudadanos no viajar al departamento de Nariño, debido a la situación de seguridad que se vive en la frontera con Ecuador.

A través de un comunicado, la Embajada asegura que existe una amenaza de continuos secuestros dentro del departamento, refiriéndose al rapto y muerte de tres periodistas ecuatorianos, así como el secuestro el 17 de abril, de una pareja ecuatoriana cerca de la frontera entre Colombia y Ecuador. 

“El personal de la embajada no puede viajar al Departamento de Nariño sin permiso expreso, y se le puede solicitar el uso de vehículos blindados, escolta militar y / o rastreadores de personal cuando viaje por la región”, dice la misiva. 

De igual forma, en el texto recalca la embajada que existe una “capacidad limitada” para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en la región y agrega que las acciones a tomar por parte de los ciudadanos extranjeros deben ser las siguientes:

• No viaje a Nariño.

• Mantener un perfil bajo.

• Revise sus planes de seguridad personales

Este es el comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos: 

Recent reporting indicates a threat of continued kidnappings within the department of Nariño, following the kidnapping and deaths of three Ecuadorian journalists as well as the April 17, 2018 kidnapping of an Ecuadorian couple near the Colombia-Ecuador border.  Embassy personnel may not travel to the Department of Nariño without express permission, and may be required to use armored vehicles, military escort, and/or personnel trackers when traveling in the region.  The embassy has limited ability to assist U.S. citizens in the region.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.