Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Magistrado Jep Eduardo Cifuentes
Magistrado Jep Eduardo Cifuentes
Jurisdicción Especial para la Paz

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, se reunió con el presidente de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), Eduardo Cifuentes, el fin de semana en la ciudad de Bogotá.

Encuentro que según se pudo conocer fue para discutir el valor que ambas democracias, tanto la estadounidense como la colombiana, le otorgan a la importancia de respetar la denominada independencia judicial.

También puede leer:  Joe Biden felicita a Iván Duque por Estatuto de Migrantes

Durante el encuentro, el Embajador de Estados Unidos en este territorio y el Presidente de la JEP, conversaron sobre los constantes y continuos esfuerzos de Colombia para brindar a las víctimas del conflicto verdad, justicia y no repetición según lo señalado en el acuerdo de paz.

En las ultimas horas, los gobiernos de Colombia y Estados Unidos han demostrado que su relación pasa por un muy buen momento. Cabe que recordar que este viernes se dio a conocer una carta que la Casa Blanca hizo llegar al presidente de Colombia, Iván Duque. 

En dicho documento, con fecha de 17 de febrero de este año, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, felicita al mandatario colombiano, por el estatuto con el que se le dará protección temporal a migrantes venezolanos. 

En el documento, el mandatario norteamericano asegura que quiere "reconocer su decisión de proveer protección legal temporal a los más de 1.7 millones de migrantes procedentes de territorio venezolano que han huido hacia Colombia, escapando de la violencia y sufrimiento del régimen venezolano". 

Lea aquí: Congresistas de EE.UU. criticó al gobierno colombiano por los asesinatos de líderes sociales

En la misma misiva, el presidente Biden añade que "lo correcto no es siempre lo más rentable políticamente, pero es el sello de un verdadero liderazgo". 

En relación a esa carta, el presidente Iván Duque aseguró que esos aplausos no son para él o su gobierno, sino que "lo entendemos como un aplauso a todo un país, porque esto no ocurrido de la noche a la mañana llevamos varios años labrando una política migratoria seria ambiciosa".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.