Cargando contenido

Según el diplomático, por ahora no hay modificaciones del estatus del cónsul en Colombia.

Sergio Krsnik Castelló
Sergio Krsnik Castelló, consúl de España en Bogotá
Foto El Mundo

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, desmintió que el cónsul general en Bogotá, Sergio Krsnik Castelló, se haya fugado después de que ocurriera un accidente de tránsito en el que murió un motociclista el pasado mes de diciembre. 

El hecho que se conoció hasta este 11 de abril a través del diario español 'El Mundo', revela que el cónsul se dio a la fuga una vez se registró el accidente, sin embargo, Pablo Gómez de Olea, dice que faltan detalles en la publicación.

"Faltan detalles (en el artículo) y habla de otras consideraciones del cónsul que no tienen que ver con el accidente, las autoridades colombianas han dado especificaciones sobre el croquis y por lo tanto queda claro que fue un golpe trasero (propinado al vehículo del diplomático)", dijo Gómez de Olea a RCN Radio.

Explicó que Sergio Krsnik Castelló no se dio a la fuga tan pronto ocurrió el accidente de tránsito, ya que "el cónsul no es actor activo sino que es chocado por la parte de atrás, lo que ha alegado es que no sintió el golpe" y dijo que "el choque no está claro si es con el vehículo del cónsul o el que venía en cuarto lugar".

El encargado de la investigación fue el periodista Pedro Simón, quien en diálogo con RCN Radio relató los detalles que conoció del trágico hecho que calificó como "La crónica de una pésima decisión".

"Murió el motociclista y el cónsul cometió el error de largarse, fue interceptado por la Policía más adelante, le tomaron la declaración y fue dejado en libertad", narró el periodista español.

Respecto a las declaraciones del comunicador en las que afirma que "Castelló se fue al Consulado en Bogotá, guardó el carro y le dijo a un trabajador que hiciera desaparecer el impacto trasero de la motocicleta y cuando esta persona iba hacer eso lo que ocurre es que personas de seguridad se lo impiden", el embajador dijo que no es cierta esta versión.

"El coche está sin ninguna reparación, incluso no se ha lavado, lo demás son interpretaciones de las que se hace eco, está guardado en garaje a la espera de la inspección policial; el carro no se ha ocultado nunca ... el golpe que tenía era sustancial, esto es una consideración muy subjetiva del periodista que pongo en duda", añadió Gómez de Olea.

Añadió que el funcionario "sigue al frente del consulado y sigue colaborando para el esclarecimiento del accidente. Por ahora no hay modificaciones del estatus del cónsul en Colombia".

Finalmente reiteró su disposición para colaborar "con las autoridades colombianas con total transparencia".

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido