Cargando contenido

El embajador de sueco aseguró que dineros del Fondo Colombia Sostenible no han sido usados.

El embajador de Suecia en Colombia, Tommy Strömberg, se refirió por primera vez al tema del Fondo Colombia Sostenible, luego de que él y los embajadores de Suiza y Noruega enviaran una comunicación al Gobierno Nacional.

Strömberg se mostró de acuerdo con las investigaciones que las autoridades colombianas han iniciado a los fondos destinados para el posconflicto, que en gran porcentaje han sido donados por la Unión Europea (EU) a Colombia.

“Al igual que las autoridades colombianas doy la bienvenida a que se haga la investigación y control sobre estos fondos, pues es importante que se lleve a cabo un buen uso de los dineros invertidos por Colombia y por supuesto por la UE en el proceso de paz”, dijo Strömberg.

El embajador de Suecia indicó que la consulta elevada hace algunos  días al gobierno colombiano nada tenía que ver con los dineros del Fondo Colombia Sostenible, sino que se trataba de temas administrativos y de funcionamiento.

Strömber manifestó que, de hecho, los dineros de ese fondo aún no han sido ejecutados.

Frente a la captura del vocero del partido político Farc ‘Jesús Santrich’, el diplomático indicó que es un caso muy reciente del cual esperan conocer mejor los hechos y cuál será el actuar del gobierno colombiano y sus autoridades.

Sin embargo, instó al gobierno colombiano y el partido Farc a conversar frente al tema.

“Aunque no queremos especular frente a este tema, sí hay que decir que instó a las partes de dialogar porque creemos que el diálogo es un factor importante en este tipo de casos”, señaló.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido