El Partido de la U decidió poner un plazo para que quienes quieran obtener el aval de la colectividad para las elecciones presidenciales del 2018, lo manifiesten lo más pronto posible.

El presidente de la colectividad, Armando Benedetti, afirmó que hasta el 1 de junio tendrán la posibilidad de decir si quieren o no aspirar a la Casa de Nariño.

Esto quiere decir que en caso de que funcionarios como el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quieran ser candidatos, no solo deberán renunciar antes del 27 de mayo, sino también decir muy pronto si desean aspirar.

“Quien quiera ser candidato tiene que dejar expresa su voluntad antes del primero de junio, quien no sepa que es candidato a menos de un año de las elecciones, es candidato veleta, un paracaidista”, señaló.

“Hasta el 26 o 27 de mayo es el tiempo para que la gente renuncie a algunos altos cargos del Estado para poder aspirar, hasta que no pase esa fecha, las personas no lo podrán expresar”, añadió.

No solo el embajador Juan Carlos Pinzón ha sonado como posible precandidato de la colectividad, también se ha mencionado el nombre del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.