Cargando contenido



Según un estudio revelado por profamilia el 25% de las adolescentes en Bogotá han iniciado su vida sexual entre los 13 y los 15 años.

Según lo indicado por el doctor Juan Carlos Vargas, gerente de investigaciones de Profamilia, el embarazo y aborto en las adolescentes continúa siendo una preocupación.

“Una investigación revelada por una universidad tomó como muestra 5 mil adolescentes entre los 13 y los 15 años, de esa cifra el 25% es decir 1.276 de las niñas había iniciado una vida sexual activa, a su vez tenemos que el 30% de las menores que iniciaron su vida sexual quedaron en embarazo, por último el 46%, es decir 109 tomó la decisión de abortar”.

Según lo indicado por Profamilia, al año se calcula que se realizan 400 mil 400 abortos en todo el país, pero se debe tener en cuenta el subregistro de abortos ilegales que son los que comúnmente realizan las adolescentes.

“En general el motivo de las adolescentes para abortar es que les rompe su proyecto de vida con el embarazo no planeado, en el país los casos más frecuentes de aborto cuando se habla en términos legales está la causal salud, es decir que esté en riesgo la vida de la madre o el bebé”.

Finalmente, este estudio revela que las adolescentes buscan primero refugio para contar este tipo de situaciones a los amigos, el 17% habla con algún familiar y el 12% con el novio.