Cargando contenido

Foto Fiscalía



En un operativo conjunto entre la Fiscalía General y el Ejército Nacional, fueron ocupados con fines de extinción de domino 13 propiedades valoradas en más de 57 mil millones de pesos,  pertenecientes a ex jefes de los frentes 14 y 49 de las antiguas Farc y sus señalados testaferros.

Las autoridades judiciales reportaron que entre los bienes aparecen predios, ganados y fincas que suman una extensión de 18.697 hectáreas, ubicadas en el sur del país.

Según el expediente los bienes afectados con extinción de domino esta ubicados en el municipio de Piamonte, Cauca;  Curillo, San José del Fragua y Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá.

Los investigadores indicaron estas  propiedades se suman a otro importante  número de bienes que no fueron reportados por parte de las Farc, en el  inventario que entregaron a la Fiscalía y a las demás autoridades competentes, pese a lo pactado en los acuerdos de la Habana.

En los registros del Ejército Nacional y los organismos de investigación se señala que lo bienes embargados a las Farc y sus testaferros ascienden a  más de  35 millones de dólares.

Las millonarias propiedades fueron puestas a disposición del despacho de la Fiscalía 30 Especializada de Extinción de Domino, la cual es la encargada  de coordinar todas las indagaciones en relación con este proceso.

Fuentes judiciales indicaron que las autoridades preparan nuevos operativos contra mas bienes relacionados contra los exmiembros de las Farc en diferentes zonas del país como los departamentos del Meta, Guaviare, Putumayo y Caquetá.