Foto archivo Colprensa



La Fiscalía General y la policía judicial de la Dijín embargaron 354 propiedades pertenecientes a una mujer integrante de una organización señalada de enviar cargamentos de cocaína desde la Costa Atlántica colombiana hacia distintos países de Europa.

Según los investigadores, una de las mujeres vinculadas a esta red criminal, Lady Constanza Sánchez Pérez, fue capturada en 2008, en atención a una solicitud de extradición de las autoridades de Bélgica; pero sus propiedades habrían quedado en distintas ciudades y en manos de personas allegadas que presuntamente estaban encargadas de su cuidado.

La Dirección Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares sobre las propiedades identificadas, cuyo valor ascendería a más de 17 mil millones de pesos.

Los fiscales señalaron que los bienes fueron ocupados en operativos simultáneos adelantados en Bogotá, Cartagena, Riohacha, Cali Medellín y Caucasia (Antioquia).

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, en las diligencias fueron ubicadas seis obras de los artistas colombianos Omar Rayo, Edgar Negret y David Manzur, que en valor superarían los 2 mil millones de pesos.

Otros de los bienes afectados con estas medidas cautelares son: tres vehículos de gama alta, 1 motonave, 7 establecimientos de comercio, 320 semovientes y 17 inmuebles, muchos de ellos apartamentos lujosos, chalets y lugares turísticos ubicados en zonas costeras de Bolívar y La Guajira.

La Fiscalía agregó que los bienes embargados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).