Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emboscada a patrulla de la Policía en Antioquia deja un uniformado muerto y otro herido




Como Jhon Haider Bernal fue identificado el patrullero que murió en medio de un ataque con armamento de largo alcance a una patrulla de la Policía en zona rural del municipio de Turbo, en el noroccidente antioqueño.

De acuerdo con la información de las autoridades, el grupo de uniformados que fue atacados hace parte del denominado Comando de Operaciones Especiales Rurales de la Policía y desarrollaba acciones en contra de la banda criminal de los ‘Úsuga’ en la vereda Las Pavas.

Se conoció que en el lugar fueron sorprendidos por varias explosiones y disparos, uno de los cuales alcanzó al Patrullero Bernal quien murió antes de recibir atención médica. Otro uniformado también resultó herido en la misma acción pero fue evacuado de la zona y a esta hora recibe atención en hospital.

“una patrulla del Comando de Operaciones Especiales Rurales de la Policía Nacional fue atacada con ráfagas de fusil y artefactos explosivos. En la acción criminal murió el Patrullero Jhon Bernal y otro que quedó herido, fue estabilizado en el lugar y trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente”, se destaca en un comunicado enviado por la oficina de prensa de la Policía.

Los uniformados pretendían destruir un complejo cocalero del ‘Clan Úsuga’ al mando de alias Otoniel señalado como el máximo cabecilla de la organización a la cual vienen siguiendo desde hace 10 meses en acciones que han terminado con la captura de al menos 200 personas y la incautación de 20 toneladas de narcóticos