Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emboscada de las disidencias contra el Ejército es un acto de cobardía: FF.MM
Fuerzas Militares

El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernan Giraldo, aseguró que el reciente ataque a una patrulla militar que cobró la vida de seis militares y dejó heridos a ocho más en el Cauca, es un acto de cobardía contra los miembros de la Fuerza Pública. 

“Así mismo, acepto las condolencias a los familiares de nuestros soldados asesinados por estos terroristas, a quienes hacemos una afrenta por este acto cobardía y de barbarie contra los servidores públicos de la patria”, señaló. 

Lea además: Policía pone en marcha escuadrones 'antiatracos' 'antiriñas' y 'antipólvora' en Bogotá

El general Giraldo afirmó que “la misión que estaban cumpliendo los soldados era la de evitar esa economía coercitiva donde obligan a los campesinos a sembrar cultivos ilícitos, igualmente la intención de tener el control ilegal del territorio, el control de los diferentes corredores de movilidad por el cañón de El Naya que sale hacia el Pacífico”. 

“Como institución, como fuerzas militares quiero decirles que seguiremos cumpliendo la Constitución y la ley, al servicio de nuestros conciudadanos, seguiremos manteniendo la integridad territorial, la seguridad de nuestros queridos compatriotas y el orden constitucional”, manifestó. 

De igual forma, sostuvo que “me permito remitir un saludo muy especial a nuestros valientes soldados que día y noche, siguen cumpliendo su misión al servicio de nuestra patria, para ustedes bendiciones y éxitos mis valiente soldados”. 

El oficial se desplazó desde este martes a Munchique, corregimiento del municipio de Buenos Aires, lugar donde fue perpetrado el ataque en horas de la madrugada a más de once militares que estaban en el lugar, que dejó ocho soldados heridos quienes son atendidos en una clínica en la ciudad de Cali. 

Más información: Revelan los motivos del ataque en Cauca que dejó seis militares muertos

"Estuvimos en el lugar de los hechos haciendo el acompañamiento a nuestros soldados que siguen haciendo patrullas en este lugar, escuchando a la población civil sobre las diversas inquietudes que tienen e igualmente quiero destacar el hecho del apoyo incondicional por parte de la comunidad hacia la fuerza pública”, puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.