Cargando contenido

En el sector hay personal técnico de Ecopetrol realizando labores de limpieza y recuperación del área.

Personas inescrupulosas ocasionaron los daños en la infraestructura de Ecopetrol
Ecopetrol/ RCN Radio

Graves daños, por parte de desconocidos, se han generado en tres campos de producción de Ecopetrol, en el Magdalena Medio, dos en la Cira Infantas y otro en el campo Teca Cocorná,  lo que ha ocasionado un daño ambiental en la zona.

Juan Pablo Padilla Merlano, gerente de Operaciones (e) De Mares, indicó que se activó el Plan de Contingencia para realizar las labores de limpieza y recuperación del área.

 “Como Ecopetrol, rechazamos los últimos eventos ocurridos en el Magdalena Medio en las últimas semanas, en los que por acción de terceros se ha visto afectada nuestra infraestructura petrolera", indicó.

Le puede interesar: Comenzaron las pruebas patológicas en el puente

De igual forma, el jefe de ésta área añadió que esta situación también pone en riesgo a las personas, el medio ambiente de la zona y la propia operación de Ecopetrol.

“El hecho más reciente se presentó en la línea de flujo del pozo Infantas 3357, en el que particulares causaron daños a la línea con un machete y causaron afectación de un bajo inundable contiguo al pozo”, agregó el operario.

También se registraron daños en el pozo abandonado La Cira 1885 en donde se confirmó la afectación al tubo, con dos cortes de segueta, los cuales afectaron el área cercana al pozo.

Lea también: Hombre cayó de una atracción mecánica en Vélez, Santander 

"En lo correspondiente al Campo Teca Cocorná, durante el fin de semana se registró un derrame de fluido de agua cruda. Debido a la afectación de la línea inactiva del oleoducto Cocorná, la empresa realizó la limpieza y recuperación del área, pero no deja de preocuparnos esta situación", añadió Padilla.

Ecopetrol rechazó estas acciones delictivas que según la empresa, "ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan el medio ambiente".

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido