Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia ambiental en el municipio de El Carmen por atentado a oleoducto Caño Limón Coveñas

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post.php?post=343308&action=edit

Foto cortesía a RCN Radio Cúcuta

[imagewp:343312] Foto cortesía a RCN Radio Cúcuta



Un atentado se produjo contra un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas ubicado en la vereda de Guamalito zona rural del municipio de El Carmen   originando derrame de crudo de petróleo a la quebrada Cimitarra que conecta con el acueducto de la localidad, obligando a las autoridades a cortar el servicio de agua en la población.

“Estamos preocupados el mal olor  que ha originado desmayos en niños y personas de la tercera edad” dijo el  alcalde de El Carmen quien considera urgente la presencia de personal de la oficina de Gestión del Riesgo y de Ecopetrol que permita la instalación de las barreras de protección que impidan que se siga extendiendo la  mancha sobre la quebrada.

El derrame de crudo ha originado mortandad en peces de la quebrada y se teme que la poblaciòn enfrente un largo periodo de racionamiento de agua en la localidad.

El Ejército presume que la compañía Camilo Torres del Eln es el responsable de esta acciòn violenta, en lo que ha transcurrido del presente año se han registrado cinco atentados contra el sector petrolero de la regiòn.