Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en Bagadó, Chocó
Inundaciones en Bagadó, Chocó
Foto: Twitter @FelixMosqueraP3

Las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Andágueda, inundando varias viviendas en la cabecera municipal de Bagadó, Chocó. Las autoridades del municipio evalúan los daños ocasionados y cuántas familias resultaron afectadas. 

Rafael Bolaños, coordinador de Gestión del Riesgo del departamento, dijo que por fortuna no hubo personas lesionadas ni desaparecidas a causa de la emergencia. 

Lea también: Farc pide perdón por secuestro y asesinato de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverry

"La situación se viene presentando desde anoche. Por las fuertes lluvias en gran parte del departamento y Bagadó, en la madrugada, reportó que estaba muy alto el nivel del río Andágueda. El afluente se desbordó, inundando algunas viviendas, pero ya ha bajado el  nivel. Por parte del municipio se está evaluando los daños y se espera que para mañana estén cuantificados", manifestó el coordinador, sobre la emergencia ocurrida en esta sección del país. 

Agregó que "no hay reporte de personas afectadas en su integridad, no tenemos lesionados, ni personas fallecidas, ni personas desaparecidas". 

Señaló el funcionario que una situación similar ocurrió en el municipio de Tadó, donde el desbordamiento del río San Juan ocasionó afectaciones a varias casas en el corregimiento Carmelo. 

Alertas en Antioquia

Entre tanto, Yarumal, Caracolí, Uramita, Alejandría, Concordia y El Retiro son los municipios antioqueños que están en alerta roja por deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente. Otros 44 tienen algún tipo de riesgo debido a la temporada invernal.

Le puede interesar: Calamidad pública en 13 municipios de Córdoba, por estragos del invierno

El director del Departamento de Gestión del Riesgo, Dapard, Jaime Gómez Zapata, aseguró que por las lluvias los riesgos principales están relacionados con movimientos en masa e inundaciones.

Por ahora, en los municipios de Caucasia, Turbo, Zaragoza y Santa Fe de Antioquia, se han evacuado algunas familias por pérdida de enseres y cubiertas en sus viviendas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.