Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia en bus de servicio público, tras explosión de pólvora

Seis pasajeros de un bus de servicio público resultaron con quemaduras leves la noche anterior en el barrio Alfonso López al oriente de la ciudad, luego de que una bolsa que contenía pólvora hiciera explosión, tras una requisa adelantada por las autoridades al interior del automotor afiliado a la empresa Coodetrans.

De acuedo con e General Fabio Alejandro Castañeda, Comandante de la Policía Metropolitana, los hechos se registraron luego de que la policía instalara un puesto de control y le solicitara una requisa a los pasajeros. Uno de ellos que movilizaba en el automotor una bolsa que contenía varios elementos pirotécnicos, la lanzó al piso del vehículo, lo que provocó la emergencia.

Los afectados que presentaban quemaduras en sus extremidades, fueron atendidos en un centro asistencial cercano al lugar de los hechos, pero fueron dados de alta horas después de ocurrido el incidente.

Se logró conocer que el hombre que transportaba la pólvora y la lanzó al piso del bus por miedo a ser detenido, será judicializado.

Entre tanto, 40 minutos más tarde, en el mismo puesto de control, los policiales hallaron al interior de una ambulancia que no respetó la señal de pare, un total de doce cajas que contenían todo tipo de juegos pirotécnicos que serían comercializados en el mercado negro. En esta acción, tres personas fueron detenidas.

El pasado 7 de diciembre, 15 pasajeros de un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali-Candelaria, resultaron quemados, luego de que un bulto que contenía pólvora se activara con el calor provocado por el motor. En estos hechos una persona perdió la vida.