Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia en corregimiento Yarima, por falta de agua

Desde hace 10 días el corregimiento de Yarima en el municipio de San Vicente de Chucurí se encuentra sin agua como resultado de las fuertes temperaturas que se presentan en esta región, por tanto las autoridades han trasladado más de 11 mil galones de agua para suministrarla a los habitantes.

El Alcalde de la localidad Luis Ernesto Esteban Macías señaló “que se dispuso de varios carros tanques para abastecer de agua a las personas, y con el apoyo de Ecopetrol , el Batallón Nº 40 Luciano D´elhuyar y el cuerpo de Bomberos de la localidad se ha logrado atender la emergencia de desabastecimiento de agua en el corregimiento.

Aunque hemos trabajo diariamente con organismos de socorro de San Vicente de Chucurí para trasladar los carros tanques a la comunidad de Yarima, es necesario contar con el apoyo de diferentes autoridades de la capital santandereana, agregó el mandatario local.

Las autoridades informaron que esta situación de desabastecimiento de agua en el corregimiento Yarima ha ocasionado la muerte de varios animales y ha generado enfermedades respiratorias a los habitantes.