Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia en Golfo de Morrosquillo ya fue superada, según MinAmbiente

El Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo anunció que después de casi dos meses, la emergencia ocurrida en playas del Golfo de Morrosquillo por derrame de petróleo ya fue superada, y que desde hace aproximadamente dos semanas las playas ya fueron abiertas para los turistas.

Fueron dos los accidentes que se registraron relacionadas con el derrame de combustible en aguas del Caribe colombiano, la primera ocurrió en el mes de julio con una embarcación de la empresa Acensa, luego en agosto, se presentó un nuevo derrame de crudo con Ecopetrol, la emergencia provocó la afectación de dos playas principalmente, El Francés y Verrugas.

Ante esta situación el Ministro de Ambiente se desplazó en el mes de septiembre para atender la emergencia y tener un diálogo con las comunidades afectadas.

En esa visita el Ministerio asumió una serie de compromisos "Se superó la emergencia en las aguas, y encontramos otra serie de necesidades de primer orden, por ejemplo, soluciones productivas para las condiciones de empleabilidad para los pescadores, además encontramos que por el tema del crudo se presentó una disminución en el número de turistas que visitan esta zona del país" aseguró el Ministro Gabriel Vallejo.

Es por eso que a parte de constatar que las playas ya fueron abiertas para los turistas, el Ministerio le entregará a la comunidad una estrategia de comunicaciones con la que se busca activar el Turismo en el Golfo del Morrosquillo.