Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia en hospital de Dosquebradas por hombre que ingirió cianuro

El personal que atendió la emergencia resultó contaminado con la sustancia tóxica, por lo que fue cerrada el área de Urgencias del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas

Una persona muerta y tres más afectadas por los vapores de cianuro es el saldo de una emergencia causada por un hombre que ingirió la sustancia tóxica para acabar con su vida.

Tras el llamado de emergencia que se registró desde le barrio Tejares de la Loma, en Dosquebradas, el cuerpo de bomberos de Dosquebradas atendió el caso y trasladó al paciente al hospital Santa Mónica de Dosquebradas, con el recipiente donde el hombre mezcló el cianuro; en medio de la atención en la sala de Urgencias, el recipiente cayó al suelo y la sustancia se derramó lo que causó la emergencia en el sitio, afectando a varios integrantes del personal médico y un bombero. También se informó por parte de la Defensa Civil que la esposa y el hijo del suicida, resultaron afectados.

La situación llevó a que se cerrara el área de Urgencias del Hospital Santa Mónica mientras se adelantan las labores de limpieza del tóxico; ”No sabemos cuánto nos demoremos porque la incidencia del tóxico fue grande”, dijo la Teniente Lina María Marín, comandante del cuerpode bomberos de Dosquebradas.

Llamado nacional
Especialmente el bombero y el personal médico debieron ser trasladados a centros asistenciales de Pereira, pero con la dificultad de que en el zona no se cuenta con el medicamento para tratar este tipo de intoxicaciones, por lo que en primera instancia debieron ser tratados con vitamina B12.

La teniente Lina María Marín hizo un llamado porque en la región se está ubicando Hidroxicobalamina para atender los síntomas de envenamiento por cianuro.

El bombero y una auxiliar de enfermería son los que más afectación presentan; están hospitalizados y continúan bajo monitoreo permanente.

El bombero es atendido en la clínica SaludCoop de Pereira; los integrantes del personal médico del hospital Santa Mónica fueron llevados a una clínica del mismo municipio industrial y la esposa y el hijo del suicida, fueron llevados a la clínica Los Rosales para la descontaminación del caso.