Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia en playas de Coveñas está superada: Alcalde

El alcalde de Coveñas, César Serrano, señaló que la emergencia por derrame de petróleo en las playas fue superada y ya se encuentran en aptas condiciones para recibir a los turistas en la temporada de vacaciones por el receso escolar que comienza en este fin de semana.

En diálogo con RCN La Radio en 'Al Fin de Semana' el Alcalde dijo que "las playas hoy se encuentran en buen estado por el plan de contingencia que se utilizó para la emergencia, pero a raíz de esto nos causó una problemática con varios gremios que hacen parte de la actividad turística, como el sector hotelero y los pescadores".

Agregó que "nosotros queremos que el Gobierno Nacional a través de programas publicitarios nos ayuden a reactivar la actividad turística para Coveñas".

De igual forma el mandatario de este municipio manifestó la necesidad de instaurar políticas de control frente al accionar de las empresas de petróleo de la zona causantes de este tipo de emergencias y que hasta el momento son insuficientes para evitarlas.