Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia por derrame de químico en Troncal de Occidente

Nueve niños y una mujer embarazada fueron trasladados al hospital de Anserma (Caldas) debido a la afectación por inhalación de vapores tóxicos

Un carro cisterna que transportaba acrilato de butilo con destino a la ciudad de Medellín, se volcó en el sector de Puente Lázaro en la vía que de Viterbo conduce a Anserma, en el departamento de Caldas, lo que ocasionó el derrame del químico y el consiguiente cierre de la vía.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Viterbo, capitán Albeiro Agudelo informó que el derrame obligó el traslado de nueve niños y tres adultos, entre ellos, una mujer embarazada, al hospital de Anserma, ya que presentaron síntomas de intoxicación por la inhalación de vapores tóxicos.

Se presentó filtración de la sustancia tóxica a la quebrada del puente Lázaro que a su vez desemboca en el río Risaralda, por lo que fue necesario el apoyo del cuerpo de Bomberos de Pereira que cuenta con equipo especializado para poner las barreras del caso y evitar un daño ambiental.

El acrilato de butilo se emplea principalmente en la fabricación de fibras sintéticas y en dispersiones de polímeros que se emplean para la fabricación de telas, cuero y adhesivos.