Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto Venecia está sufriendo los embates de la ola invernal
Cortesía

La temporada de lluvias inició en Bolívar, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, José Ricaurte, manifestó que la región está ad portas de entrar a la temporada de huracanes.  

Aseguró que, de acuerdo con la información meteorológica, va a ser una de las temporadas de mayor intensidad y con fenómenos que puede sorprender la vida de los ciudadanos en todo el departamento.

“Le hemos impartido la directriz a los alcaldes municipales ya los concejales municipales de gestión del riesgo, para que hagan sus alistamientos y para que también hagan la difusión necesaria a las comunidades para que empiecen por asegurar sus viviendas”, indicó jefe Oficina de Gestión del Riesgo departamental, José Ricaurte.

Le puede interesar: El cadáver de una mujer permaneció tres días en la vivienda en Cartagena

El jefe Oficina de Gestión del Riesgo departamental, señaló que las fuertes lluvias ya han causado estragos en el corregimiento de Puerto Venecia, del municipio de Achí Bolívar, donde se generó una creciente del río Cauca.  

Puerto Venecia está sufriendo los embates de la ola invernal, que estamos viviendo en este instante y es precisamente que con ella, los niveles del río Cauca han superado los límites de inundación, lo que quiere decir que hoy tienen un 70% del centro poblado inundado, todas sus vías y muchos de sus barrios”, detalló José Ricaurte.

Añadió que, “140 viviendas se han inundado y están afectadas directamente, esto ha sido tres días de un alza del nivel del río que ha venido afectado a esta comunidad. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo está realizando un jarrillón de protección para evitar las inundaciones, se está atendiendo con maquinaria amarilla, se ha entregado para las comunidades y para la administración municipal 10.000 sacos para ir controlando el nivel del río que viene afectado a la población”.

Lea también: Cartagena solo tiene 15 bóvedas públicas disponibles

“Hoy de los tres chorros que se abrieron por la fuerza del río se tapó uno y se está trabajando sobre los otros dos, para poder estabilizar un poco y estamos esperando que los niveles no sigan subiendo”, puntualizó.

La Oficina de Gestión del Riesgo departamental hizo un llamado a los bolivarenses a proteger su vida, a mantener actualizados los datos de las personas que integran las familias y definir los puntos de encuentros en el momento que se registre una emergencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.