Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por lluvias y vendavales en tres regiones del país

Caída de árboles en Barranquilla / Foto RCN Radio



Vendavales y fuertes lluvias generaron emergencias en Armenia, Cali y Barranquilla donde 12 personas resultaron heridas; más de 100 casas quedaron sin techos; cerca de 70 árboles se cayeron; hubo fallas en el fluido eléctrico e inundaciones en varias vías.

Según las autoridades, las pérdidas fueron millonarias y los organismos de socorro evalúan eventuales fallas estructurales.

Por un lado, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, declaró la urgencia manifiesta en la ciudad con el fin de acelerar las ayudas de las personas afectadas por el fuerte vendaval que se registró en la ciudad y que dejó más 100 viviendas afectadas.

Martha Cabello, una ama de casa del Barrio el Rosario en el sur occidente de Barranquilla, dijo a RCN Radio que "el cielo estaba todo negro y una fuerte brisa comenzó, nosotros en la casa nos asustamos y de pronto las laminas de la casa volaron por los aires, la lluvia afectó mis electrodomésticos y mis enseres quedaron todo afectados".

El equipo de gobierno distrital informó que también resultaron afectados edificios públicos, entre ellos 16 colegios, al tiempo que muchos árboles fueron derribados por la fuerza del viento.

Por otro lado, varias emergencias debieron atender los bomberos de Cali por el fuerte aguacero que cayó en la ciudad con tormentas y granizos, según explicó Jaime Chaucanes, de este organismo de socorro.

Por dichas lluvias, también se presentaron caídas de los techos de dos casas, pero sin dejar personas afectadas. Varios sectores del sur de Cali se quedaron durante varias horas sin el servicio de energía, además del caos vehicular por la falta de semáforos.

En la mañana de este martes, personal de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, continúan trabajando para restablecer la energía en más de 10 barrios de Cali: Los Andes, Troncal, San Vicente, Industrial, Buitrera, Puerto Tejada, Parcelaciones Pance, Alfonso Lopez, Ingenio Tequendama, Departamental y El Poblado.