Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias en Medellín y Cali por intensas lluvias

Las fuertes lluvias perjudicaron la movilidad de Medellín y dejaron sin servicio de energía eléctrica a varios barrios de Cali.


Las fuertes lluvias perjudicaron la movilidad de Medellín y dejaron sin servicio de energía eléctrica a varios barrios de Cali.


En Medellín las lluvias no solo afectaron la movilidad terrestre, sino que además obligaron a suspender las operaciones en el aeropuerto local Olaya Herrera de Medellín durante 15 minutos. De igual manera, los bomberos atendieron diversas inundaciones en los barrios Campo Valdéz, Guayabal y el sector de la carrera 65, en donde un vehículo fue arrastrado por la creciente de una quebrada.





Daniel Herrea, jefe del sistema Operativo del Metro de Medellín, confirmó que las descargas eléctricas obligaron a suspender la prestación del servicio en las estaciones San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales.


La línea K del Metrocable de Medellín también sufrió afectaciones. El sistema confirmó que en el ingreso a la estación Acevedo, tres cabinas se juntaron por las fuertes ráfagas de viento, sin que los usuarios que estaban en una de las cabinas resultaran heridos.



De igual manera, el Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín Dagrd informó que un árbol de grandes magnitudes cayó sobre la avenida regional, muy cerca del Metro. Además, en redes sociales, los ciudadanos reportaron inundaciones en los barrios Campo Valdéz y Guayabal.





Cali


Las fuertes lluvias en Cali, especialmente en el sur de la ciudad con descargas atmosféricas, dejaron más de 30 barrios sin servicio de energía eléctrica de acuerdo a lo reportado por las Empresas Municipales de Cali, Emcali.


De acuerdo al cuerpo de Bomberos de la ciudad, en algunos sectores varios árboles y avisos de locales comerciales se vinieron abajo ante los fuertes vientos que superaron los 70 km por hora, además de algunas vías inundadas.




[imagewp:331467] Foto: RCN Radio

Por su parte la Secretaría de Movilidad Municipal, reportó daños en varios semáforos de la malla vial, lo que ocasionó congestión vehicular.


Los sectores que se quedaron sin energía son: El Limonar, El Refugio, Belisario Caicedo, El Lido, La Reforma, Bella Suiza, Vereda Los Mangos, Alto Nápoles, Bosques del Limonar, El Guabal, Buenos Aires, El Gran Limonar, Camino Real, La Cascada, Los Chorros, Parados del Limonar, Departamental, Cristóbal Colón, El Dorado, El Jardín, La Esperanza, La Independencia, La Selva, Olímpico, Panamericano, República de Israel, San Judas, Unión de Vivienda, Villa del Sur, Los Cambios, San Fernando, Santa Isabel y Tequendama.