Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por más de 10 incendios forestales en Cundinamarca y Bogotá

Por la ‘Ola de Calor’ que se vive en el país, se registraron más de 10 incendios forestales durante todo el día, que debieron ser controlados por los organismos de emergencia en Cundinamarca y en Bogotá. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas pero si afectación en la vegetación.

El más reciente se registra en el municipio de Cajicá, incendio que se originó en la zona de los cerros, donde varias unidades trabajan para controlar las llamas.

Así lo reportó el Capitán Iván Darío Valenzuela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, quien señaló que “ya está el personal de Cajicá y el refuerzo de Tabio en la zona, así como un carrotanque de Bomberos de Chía, que están combatiendo el incendio. Con éste ya son 6 incendios en estos 2 días del 2013”.

Cundinamarca se ha visto afectada por las altas temperaturas, ya son 6 los incendios forestales que se registran en las casi 48 horas del 2013, según el Capitán Valenzuela, quien afirmó que el Nilo, Sutatausa, Susa y Cogua, son algunos de los municipios que se suman a los atendidos por la ‘Ola de Calor’.

Por otra parte en Bogotá, el teniente Eduvín Tovar del Cuerpo Oficial de Bomberos, reportó los diferentes movimientos que realizaron por toda la ciudad durante el día, “se presentaron varios, en barrios al sur de Bogotá como El Paraiso o Bella Flor, así como quemas forestales todo el día, en sectores como La Alemana y otros por la carretera vieja a Villavicencio, pero todos fueron controlados”.

El incidente más grave se presentó en la vía que de Bogotá conduce a La Calera, donde se debieron movilizar 5 máquinas de Bomberos y más de 30 oficiales para controlar las llamas.

El teniente de Bomberos, Guillermo Duran, quien estuvo a cargo del operativo entregó el reporte, “se registró un incendio en la parte alta del barrio San Luís, resultó afectada la vegetación como lo son los Pinos, Bosque Nativo, Retamo Espinoso y Helechos, fueron alrededor de 4 hectáreas”.

Por lo anterior los organismos de emergencia hicieron el llamado a la comunidad, para que eviten realizar fogatas, así como dejar elementos en las zonas de vegetación, como latas, vidrios y basuras, especialmente colillas de cigarrillos, para prevenir el inicio de incendios forestales.